WP Rocket para optimizar WordPress

WP Rocket optimizar Wordpress

A la hora de instalar un WordPress para nuestro proyecto, un factor imortante y al que le tenemos que dedicar bastante más tiempo del que dedicamos es a la velocidad de carga de nuestro sitio web.

Por norma general, cuando comenzamos una página web, nos dedicamos a instalar los plugins básicos de contacto, All in One SEO o SEO by Yoast… pero nos olvidamos de optimzar el sitio para que carge lo más rápido posible desde el principio.

Un plugin que te permite optimizar tu WP de forma rápida y fácil es WP Rocket, un plugin de pago pero que bien merece la pena pagar lo que vale por él, sobre todo si no eres ningún manitas con WordPress y quieres tenerlo todo en bandeja para poder hacer que tu sitio vaya lo más rápido posible sin complicarte mucho la vida.

Lo primero que tienes que hacer es descargarte el plugin desde su página web oficial: http://wp-rocket.me/

Una vez lo hayas descargado, lo subes a tu sitio mediante FTP o a través del instalador de tu panel de WP y finalmente lo activas.

Opciones Básicas

Esta es la parte principal del panel del plugin. Dentro de él tenemos.

Carga Perezosa: Es lo mismo que haría el plugin Lazy load. Si lo activamos hace que no se muestren las imágenes o videos que tenemos en nuestra página web hasta que hagamos escroll y vayamos hasta ellos.

Optimización de archivos: Mediante esta opción podemos hacer una optimización el código de nuestro sitio web, algo muy útil.

Caché móvil: Como su nombre indica, es para activar la función de caché a aquellas personas que accedan a nuestro siti desde el móvil.

Caché SSl: Activar la caché para conexiones SSL.

Limpiar caché: Mediante esta opción podemos indicarle cada cuant tiempo queremos limpiar la caché de nuestro sitio web.

Opciones Avanzadas

Mediante estas opciones podemos activar funciones típicas de los plugins de caché: que se limpie cada vez que hay una actualización, añadir excepciones, filtrados en función de los user-agents…

A destacar la Precarga de Peticiones, una singularidad de este plugin que puede venir muy bien.

CDN y Cloudfare

El plugin tiene integración con Cloudfare, por lo que podremos gestionarlo fácilmente desde el propio plugin.

Si sueles utilizar CDN con este plugin puedes hacer verdaderas virgerías gracias a las opciones que tiene en este apartado.

Herramientas

En esta sección del panel de control podemos encontrar diferentes herramientas como vaciar el caché manualmente o precargar el caché. Con esta últmima opciones lo que hacemos es que cacheamos las principales partes de la web sin necesidad de que nadie previamente visite nuestro sitio web.

Wordpress Rocket

Opiniones Wp Rocket para WordPress

Si estás buscando un plugin de caché para optimizar tu sitio web, WP Rocket es sin duda una muy buena opción. El plugin es de pago, pero por menos de 40$ tenemos un plugin que te hará las cosas mucho más sencillas y tu sitio web cargará mucho más rápido.

Puedes descargarlo y ver los precios aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *