¿Woocommerce o Prestashop para tu ecommerce?

Woocommerce o Prestashop

En este análisis vamos a dejar fuera a Magento ya que para nosotros es el mejor gestor de tiendas online, eso si, sería el programa a elegir para tiendas grandes y muy profesionales.

Si quieres montar una tienda online que sea fácil de gestionar y que no sea muy complicada de manejar, sin ningún lugar a dudas te recomendamos Woocommerce o Prestashop.

Cualquier de los dos programas son fáciles de aprender y de manejar, aunque la elección de uno u otro tendrá más que ver con tus gustos.

Si por ejemplo estas acostumbrado a escribir un blog, sobre todo si es con WordPress, sin ningún lugar a dudas te recomiendo que montes tu tienda bajo esta plataforma con el plugin de Woocommerce. WordPress fue ideado para tener un blog en el que la gente contara sus aventuras y desventuras, pero lo cierto es que durante todos estos años ha ido madurando muhco y hoy en día se puede utilizar para casi cualquier cosa. La mayoría de webs que te puedes encontrar hoy navegando por internet verás que son en WordPress, se utilizan para todo y en el caso de una tienda online no iba a ser menos.

Lo cierto es que con Woocommerce puedes tener una tienda completamente funcional y lista para vender en poco tiempo, existiendo además plantillas muy buenas y bonitas que por poco dinero harán que tu tienda luzca de manera profesional.

Prestashop cuenta con la ventaja de que fue creado única y exclusivamente para gestionar tiendas online. Al contrario que WordPress, Prestashop sólo sirve para eso, para crear comercios online, además de que tiene una amplia comunidad detrás de desarrolladores con un amplio abanico de addons (plugins) para mejorar tu tienda instalando en función de cual necesites.

Woocommerce es cierto que es más nuevo pero la verdad es que ha crecido a un ritmo espectacular y puedes encontrar también plugins de todo tipo con los que podrás ampliar las características que trae por defecto de manera muy sencilla.

La mayor ventaja que vemos a Prestashop frente a Woocommerce es principalmente la gestión de pedidos y resúmenes mensuales de venta. En este sentido es más completo si bien es cierto se puede apañar en wordpress con algún que otro plugin.

Nosotros hemos desarrollado tiendas en ambas plataformas, incluso hemos migrado alguna de una plataforma a otra porque así nos lo ha pedido nuestro cliente. Como decimos, entre estos dos tipos de gestores cuenta más la familiaridad que tengas con uno u otro y con cual de los dos te sientas más cómodo.

Y tu, ¿con cual te quedas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *