La importancia de tener una web mobile responsive

diseno-responsive

Desde que salieron los smartphone cada vez son más las personas las que pasan un largo perioro de tiempo navegando por el móvil, pasando el rato, buscando información, consultando el email.

Hasta hoy, siempre se había comentado la importancia de tener una versión móvil de tu páginas web para hacer la navegación de tus visitantes desde el teléfono móvil mucho más cómoda y que tuvieran una experiencia de usuario mayor.

El problema en muchos casos es que la gente se limitaba tan sólo a instalar un pequeño plugin con el que con tan sólo instalarlo ya tenías una versió responsive de tu página web. Era un forma cómoda y sencilla de tener tu página o la de tu empresa adaptada a los móviles… anque a decir verdad, una forma bastante cutre de hacerlo. Por norma general tan sólo se mostraba un texto que ocupaba toda la pantalla de nuestro teléfono sin nada de colorido, ningun imagen, ausencia de menús… algo muy básico y sencillo.

Estoy hoy en día sigue funcionando y hay muchas páginas que por falta de ganas, tiempo o recursos se conforman con tener instalado este plugin. Otros incluso no lo tienen ni instalado y la experiencia de navegar por sus páginas es aún peor.

Sea como fuera, lo cierto es que hoy en día casi todo los themes para los gestores de contenidos más famosos que se venden por ahí disponen de una versión responsive y se adaptan perfectamente tanto a teléfonos móviles como a tabletas. Esto resulta  muy cómodo y una ventaja muy importante para aquel que decide empezar un sitio desde cero con una de estas plantillas.

¿Por qué se ha puesto de moda el diseño responsive?

Vale, todo esto que comentamos siempre ha sido importante… pero por qué tanto hablar del responsive últimamente? A caso a cobrado una fuerza especial?

Pues si, tras el anuncioi por parte de Google hace unas semanas de que el buscador tendería a posicionar mejor en su buscador móvil a aquellas páginas que estuvieran adaptadas a las pequeñas pantallas ha hecho que todo el mundo se plantee tener su versión móvil de su página web. Ahora ya nadie quiere tener sólo una versión de escritorio, y no sólo por satisfacer a sus visitantes, sino también para satisfacer al todopoderoso Google, que al fin y al cabo es el que manda en todo esto. Si no estás visible en internet no existes, y si para estar visible necesitas cambiar el diseño de tu web… no te queda más remedio que hacerlo.

A pesar del aviso de google de que ya ha entrado en vigor su nuevo algoritmo, a decir verdad aún no se han experimentado grandes cambios en las SERPS resepecto a las páginas que si tienen versión móvil y las que no… aunque en nuestra opinión todo es cuestión de tiempo y esta diferencia de posicionamiento llegará más temprano que tarde.

Y tu, ya tienes la versión responsive de tu página web?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *