Facebook quita la opción de crear audiencias por ID de usuario

Publicidad en Facebook

Hasta hace bien poquito, gracias a programas como Social Lead Fox, Social Lead Freak, Facebook Lead Chef… podíamos extraer los seguidores de una determinada Fan Page de Facebook y enfocar una campaña publicitaria a esos seguidores.

Esto era un arma publicitaria tremendamente poderosa pues con poco esfuerzo podíamos crear un anuncio y mostrárselo a gente que realmente sabemos que está interesada en ese producto, o por lo menos en esa temática.

Para que te hagas una idea, si querías promocionar una oferta de un producto tecnológico de Apple, bastaba con sacar los seguidores de una Fan Page como la de Applesfera.com, con miles de seguidores de Apple, y enfocar una campaña publicitaria sólo para ellos.

Evidentemente, una acción de este calibre, tendrá siempre una mayor aceptación y un mayor CTR por parte del público objetivo que si lanzas la campaña a todo el mundo.

Pues bien, Facebook parece haberse cansado de esta forma de hacer publicidad y desde el pasado 4 de junio ya no permite sacar las ID de los fans de una determinada página y lanzarles una campaña.

Esta actitud por parte de Facebook ha hecho que muchos publishers no se lo hayan tomado muy bien y lancen un llamamiento para que Facebook se lo piense dos veces… aunque de momento todo indica a que es una decisión en firme y que no hay vuelta a atrás.

Actualmente, la mejor forma de crear una campaña dirigida en la plataforma de publicidad de Facebook es hacerlo con el retárgeting. El problema es que para ello debes de disponer con un sitio web propio con miles de visitas a las que puedas añadir posteriormente a tu campaña de retargeting de Facebook. Antes era mucho más sencillo y no necesitabas ni tener un sitio web, pero ahora mismo tienes que “tirar” de uno para conseguir un público objetivo a tu campaña.

Facebook tiene muchas formas de orientar un anuncio a un público determinado y es muy importante que aprendas a manejarlo bien antes de lanzar campañas publicitarias sin sentido y pierdas más dinero de lo que seas capaz de recaudar con ellas.

Nuestro consejo es que practiques y que empieces con pequeñas cantidades de dinero al día para posteiormente, una vez has logrado un público objetivo y un CPC bajo, escalar dicha campaña a un nivel superior.

Mediante esta red social puedes llegar a captar visitas a tu producto por tan sólo 0,005€, es decir, una cantidad irrisoria si tenemos en cuenta lo que cuesta captar un cliente a través de Adsense, la plataforma de publicidad de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *