Cómo aumentar las ventas en tu tienda online

Comercio online

Si eres dueño o dueña de una tienda online me imagino que estarás obsesionado con el número de visitas que tiene su sitio web.

Solemos pensar, muchas veces con razón, que cuantas más visitas tenga nuestra tienda más ventas realizaremos. Viendolo friamente es verdad, o por lo menos a más visitas más opciones de vender algo…

Pero muchas veces de lo que no nos preocupamos es de optimizar nuestro sitio para tratar de conseguir vender productos a esas personas que ya han llegado a nuestra tienda.

Conseguir muchas visitas aveces es más fácil que convencerles de que compren.

A continuacion vamos a ver algunos aspectos que podemos tener en cuetna y que podemos aplicar en nuestro comercio online si queremos vender más.

Que cambios hacer para tener más ventas

  • Ofertas puntuales

Esta es una herramienta muy potente que tenemos que aprovechar. Si tenemos un producto en oferta, tenemos que destacarlo y poner la fecha límite de dicha promoción. De esta forma creamos una necesidad sobre el cliente de llevar a cabo la compra cuanto antes o se quedará sin oferta.

No te recomendamos tener un producto rebajado constantemente, mueve los precios de tus artículos para que los clientes vean que hay momentos y ofertas que no pueden dejar escapar.

  • Fichas de producto muy descriptivas

Es importante describir al máximo el producto que vamos a vender. No vale sólo con poner muchas fotos (que también es necesario), hay que describir con texto el producto, resaltar sus puntos fuertes, por qué es bueno y hay que comprarlo…

El poner texto a tus productos te ayudarán a convecer a tu cliente que lo compre pero también te ayudará a posicionarte en Google. El buscador necesita datos para saber de que trata tu producto y posicionarlo ante una búsqueda de un posible cliente.

  • Facilitar el proceso de compra

Si a la hora de pagar un producto pones mil preguntas, varias páginas a rellenar antes de pagar… acabarás perdiendo conversiones por el camino.

Trata de poner una página de pago única en la que se pidan sólo los datos necesarios para tramitar la compra. No pidas datos que nunca vayas a utilizar. Ahorraras tiempo al cliente y este finalizará el pedido mucho más fácilmente.

  • Plugin de carritos abandonados

En ocasiones, hay gente que comienza una compra y por falta de tiempo, un descuido, porque le entran dudas… acaba abandonando la compra.

Existen plugins para enviar un email a dicho cliente que en su momento introdujo sus datos para realizar una compra pero que posteriormente no la finalizó.

Con estos plugins le envias un email al cliente recordándole que tiene su compra sin finalizar y que con un simple clic puede continuar su compra donde la había dejado. Esto te sirve sobre todo si tienes muchas visitas.

  • Lista de correo

Es importante que crees una lista de corre con emails de tus clientes y visitantes que te quieran dar su email. De esta forma, de vez en cuando, puedes enviarles emails con promociones, avisos de la llegada de nuevos productos… Es una manera de poder mantenerte en comunicación con tus clientes.

  • Velocidad de carga de tu tienda

Es importante que el hosting en el que tengas alojada tu tienda online vaya lo más rápido posible. Si un cliente tiene que visitar varios productos antes de decidirse por cual comprar, es primordial que tu web fluya lo más rápido posible. Si es lenta y el cliente se aburre acabará abandonando tu página web y por consiguiente perderás una posible venta.

Como podéis ver, existen muchas variables a tener en cuenta a la hora de optimizar tu comercio electrónico. No todo consiste en obtener visitas, hay que cuidar igualmente las que ya tienes y aprovecharlas.

Aplica estos aspectos básicos en tu tienda online y seguro que verás aumentadas tus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *